Coahuila Saltillo Sociedad

SOY COMO TÚ, ¿NO ME VES?

Gabriel Azael Gutiérrez González, un joven de 24 años, es profesionista en Diseño Gráfico, padece de distrofia muscular, enfermedad infantil de origen genético que afecta a uno de cada 3 mil 500 recién nacidos a nivel mundial y se caracteriza por la debilidad muscular progresiva.

Gabo, como es conocido con sus amigos; comienza su jornada laboral desde su casa, después de desvelarse cada día para terminar sus proyectos.

Quizá pienses que es una persona «normal» y a pesar de sus limitaciones físicas sale adelante como cualquier otro.

Pinta, dibuja, diseña, toma fotografías, tiene hasta su propio micronegocio. Siempre procura que su trabajo sea tan limpio y profesional como él mismo, pero no es fácil despertar todos los días y estar en el mismo lugar entre cuatro paredes que conocen tus debilidades… tus secretos. Estar encerrado con ganas de salir a conocer el mundo y no poder…pero a pesar de eso, Gabo ha demostrado que puede ser parte del mundo.

Tiene su propia microempresa llamada «DCorenta» la cual fundó hace 1 año. Es parte de su sustento económico, asiste a eventos en Parque Centro y vende sus suculentas a precios muy accesibles. Planta, riega y cuida cada una de ellas, además de pintar las macetas con diseños propios para que sean más atractivas a los clientes.

A Gabo, le gustan los dinosaurios desde que era niño. Es un gusto que continúa en su mente, incluso quería estudiar paleontología, pero no fue posible.

Le gusta mucho dibujar ojos, pues considera que es todo lo que es una persona, sus sentimientos, su ser. Puedes ver todo a través de una mirada, al menos eso considera él.

Padecer una enfermedad y saber que no tiene cura, es difícil, pero no te impide volar como los búhos, que son unas aves nocturnas, como Gabo que saben como aprovechar la vida a través de su tercer ojo.

A pesar de tener poca esperanza de vida por su enfermedad, continúa aprendiendo y demostrado que es y será siempre un ejemplo de vida.

Fotografía y texto: Karla Esquivel

A %d blogueros les gusta esto: