Internacionales Salud

MALOS HÁBITOS PUEDEN PROVOCAR UNA DISCAPACIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las causas más relevantes de un accidente cerebrovascular son los malos hábitos alimenticios, la inactividad física, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Además, se pueden observar factores de riesgo en personas con hipertensión, hiperglucemia, hiperlipidemia, sobrepeso u obesidad.

El neurólogo y director del Programa Brain Wellness del Hospital Houston Methodist, el doctor Randall Wright, declaró que:

“Existen otras afecciones crónico degenerativas, muchas de las cuales son autoinmunes, como la artritis reumatoide y el lupus que causan inflamación crónica. Esta última es una enfermedad progresiva que causa discapacidad física”.

Según el neurólogo del Hospital Houston Methodist, las enfermedades mentales también pueden causar discapacidad y evitar que una persona tenga una vida normal.

Del mismo modo, los altos niveles de estrés pueden causar discapacidad en algunas personas, ya que el estrés no controlado puede causar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, depresión y otras afecciones discapacitantes.

A %d blogueros les gusta esto: