Cultura

“LOS SENTIDOS DEL CORAZÓN” LATIRÁN EN MÉRIDA

La compañía Tándem Cía. de Danza presentará Los sentidos del corazón, en el marco del XXV Aniversario del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc’-Ohtic (lo bailamos, lo danzamos), que se presenta del 1 al 8 de diciembre en Mérida, Yucatán. Se trata de una coreografía basada en la obra La muerte y la doncella que tiene el objetivo de revalorar la obra de su compositor, el músico austriaco Franz Schubert, en un contexto de modernidad, además de manifestar la vulnerabilidad de los sentimientos más sutiles del ser humano, como el amor y la esperanza.

 “Música y danza se relacionan en complicidad: los instrumentos hablan a través del cuerpo y los signos corporales son expresados a través de la música, para generar los más delicados estremecimientos, ante la brevedad de la vida y su belleza fugaz”, indicó la coreógrafa Leticia Alvarado, según un comunicado.

La directora nacida en Monterrey, Nuevo León, y actual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2016-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), también describe a Los sentidos del corazón como “un impulso de vida que forma parte del eco de la historia de la humanidad y de nuestra propia historia”.

El espectáculo a cargo Carolina Echeverría, María García Tabche, Eréndira López, Cassandra Solano, Daniel Hernández y Daniel Ronzón, se presentará a las 21:00 horas del martes 3 de diciembre, en el Teatro Armando Manzanero, y el miércoles 4 a las 11:00 horas en el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu”, ambos en la capital yucateca.

Oc’-Ohtic es una festival que tiene como misión promover, difundir y preservar la danza contemporánea en el estado, así como crear nuevos públicos con una perspectiva incluyente y la potencializar el patrimonio de varias generaciones de bailarines, coreógrafos y maestros de México y del extranjero.

A %d blogueros les gusta esto: