Coahuila Nacional

ES MOMENTO DE UN MAYOR DIÁLOGO ENTRE EL PRESIDENTE Y LA OPOSICIÓN: LAURA ROJAS

Ante los magros resultados en materia de combate a la inseguridad, la violencia y en materia económica, es necesario entablar un diálogo entre poderes, manifestó la presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados, Laura Rojas.

Señaló que 2019 terminará como el más violento en la historia del país y recordó por ejemplo los hechos en Villa Unión, Coahuila, donde enfrentamientos entre la policía y presuntos criminales dejó un saldo de 22 muertos. “Creo que, si las cosas no van bien en el país, es un buen momento para llamar a la unidad, para llamar al diálogo, para decirle que desde la Cámara de Diputados estamos listos para seguir construyendo las soluciones para el país”, manifestó la lideresa cameral.

La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que es momento de estrechar la comunicación entre todos los actores políticos y encontrar las mejores soluciones. El presidente debe escuchar no sólo a los legisladores de su bancada y grupos amigos, debe dialogar con la oposición, desde donde han surgido propuestas diferentes a las planteadas por el propio ejecutivo.

La presidenta de la Cámara de Diputados insistió en que los retos que enfrenta México, los cuales llevan décadas sin ser cumplidos, es momento de sumar a todos los actores políticos para avanzar en estos temas.

¿Pero se mantiene la polarización generada desde el propio titular del ejecutivo federal?, se le pregunta y responde que “cuando hay personas que mueren víctimas de la violencia, cuando la gente se está quedando sin empleos, la economía no crece. Cuando hay retos de ese tamaño, en que la ciudadanía está siendo afectada, ahí es donde se deben construir acuerdos de unidad para avanzar en soluciones a esos problemas”.

DESCARTAN EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

El gobierno federal descarto que en Villa Unión pudiera haberse presentado una ejecución extrajudicial.

A pesar que fueron 17 delincuentes y sólo cinco los policías que perdieron la vida en estos enfrentamientos, el subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta, rechazó que pudiera haber un abuso de la fuerza policial.

“Se trató de hechos lamentables, producto de una herencia maldita, pero que no tienen nada que ver con abuso policiaco, no tienen nada que ver con el caso de (Valles de Anáhuac) Tamaulipas, eso es un ejemplo de lo que no debe volver a ocurrir en nuestro país”, manifestó el subsecretario Ricardo Peralta.

El funcionario participó en la primera asamblea constituyente del Frente de Legisladores por la Cuarta Transformación, que integra a diputados y senadores emanados de Morena, el Partido Verte, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, quienes trabajarán para consolidar los proyectos y planes de la Cuarta Transformación a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: