Cultura Nacional

EBRARD DICE QUE LA GRAN PROPUESTA DE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO ES LA CULTURA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expuso que la cultura es un espacio de creación humana y espacio de recreación; y “puede ser la gran propuesta de América Latina y el Caribe para el resto del mundo”.

Acompañado por el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien ofreció una conferencia magistral, y del coordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y del director ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, el canciller aseguró que se puede aspirar a un diseño distinto de la convivencia universal.

Marcelo Ebrard expuso que el primer conformismo es pensar en pequeño, “y de ese conformismo se llega al cinismo, y estamos aquí con Pepe (Mujica) para escucharlo, pensar con él, porque si algún rebelde contra el conformismo y el cinismo hay, pues es Pepe Mujica, aquí presente”.

Sin mayores comentarios, el titular de Relaciones Exteriores dijo que por eso se quiere escuchar al exmandatario de Uruguay “y pensar contigo y seguir creyendo en nosotros mismos y en el futuro que deseamos”.

Estoy seguro que cuando terminemos este encuentro vamos a consolidar estas ideas, el valor de la cultura, el respeto a los otros, la capacidad humana y el encuentro sobre las diferencias y el odio, el poder de la esperanza sobre el miedo”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: