Ciencia y Tecnología

CONOCE EL PELIGRO DE USAR LOS CONECTORES USB DE ESPACIOS PÚBLICOS

Actualmente en los espacios públicos se pueden encontrar conexiones USB que sirven para cargar la batería de los smartphones, una herramienta comunicacional indispensable para gran parte de la sociedad. Sin embargo, existen algunos peligros que trae su uso. Este tipo de conectores ahorran el problema de buscar adaptadores para los diferentes tipos de conexiones de enchufes según los países. Sin embargo, los expertos advierten que los mismos pueden ser un canal de acceso para los hackers. Según informó El País.

La fiscalía de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha lanzado una alerta pública en la que se pide a los ciudadanos que eviten a toda costa utilizar los conectores USB presentes en hoteles y aeropuertos ante la seria posibilidad de ser víctimas del conocido como juice jacking.

Mediante dicha técnica, los hackers pueden robar directamente de su teléfono móvil información privada del usuario o, peor todavía, instalar un malware que podría incluso registrar conversaciones, y toda la actividad realizada en el dispositivo.

Evitar riesgos

Evitar los puertos USB es la recomendación principal por parte de los expertos. Por otro lado, aquí te dejamos algunos consejos para que no debas optar por el riesgo de que invadan tu privacidad:

  • Llevar el cargador encima
  • Utilizar baterías portátiles
  • Apagar el dispositivo mientras se carga
A %d blogueros les gusta esto: