Acuña Coahuila Piedras Negras

DESDE EL CONGRESO DE COAHUILA UDC POR FINANZAS SANAS Y SIN DEUDA: EMILIO DE HOYOS

«Hacemos un llamado al Ejecutivo Estatal y a los Alcaldes a actuar con responsabilidad en el tema del endeudamiento público. Llegó el momento de ajustarse el cinturón, de establecer  programas de austeridad, de ser creativos para ser más eficientes en la recaudación de impuestos locales y de hacer un frente común para luchar por los recursos que nos corresponden”

EMILIO DE HOYOS/COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE UDC EN EL
CONGRESO DE COAHUILA

EL Congreso del Estado solicitara al Gobierno del Estado por medio de la Secretaría Finanzas y a los ayuntamientos un análisis a fondo de su situación financiera ante los recortes al presupuesto estatal generados desde la federación. Igualmente solicitara que los gobiernos estatales y municipales en el Coahuila realicen acciones para fortalecer las finanzas en el año 2020.

Emilio de Hoyos Montemayor comento que Coahuila a recibido 394 millones menos de recursos federales en el año 2019 y que para los municipios coahuilenses la reducción ha sido de mas de 182 millones de pesos.

Es necesario ser creativos e innovadores para no caer en la tentación de nuevos endeudamientos, sobre todo teniendo como antecedentes  los más de 36 mil millones de pesos que actualmente se adeudan y que se pagarán dentro de 20 años.

EMILIO DE HOYOS/COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DE UDC EN EL
CONGRESO DE COAHUILA

Por todo lo anterior es importante conocer de manera urgente el plan económico  emergente y de austeridad del Ejecutivo Estatal y deje claro cuáles serán las estrategias financieras que tomará para cerrar el año fiscal actual y hacer frente a los retos del 2020, y el cómo habrá de apoyar a los municipios de Coahuila.

De Hoyos también solicito un punto de acuerdo para hacer un llamado a la Cámara de Diputados Federal a reconsiderar el presupuesto aprobado y fortalezca a los municipios considerando los esquemas de coordinación con los que actualmente se cuentan.

Por otro lado que se exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico a que revise las fórmulas de distribución de las participaciones federales para que la  asignación de las mismas a los estados y municipios sea proporcional en relación a sus aportaciones a la federación.

A %d blogueros les gusta esto: