fbpx
Anuncios
Piedras Negras

QUEDAN EXCLUIDOS USUARIOS, DE COMITÉ DE TRANSPORTE MUNICIPAL

Durante décadas ha sido cuestionada la calidad del servicio público de Piedras Negras.

La exigencia de un transporte público eficiente, ha sido durante décadas la pugna de ciudadanos de Piedras Negras; en respuesta a la demanda, después de cuatro años, quedó integrado el Comité municipal de cultura, consignado en leyes y reglamentos del estado y gobierno local.

Entre académicos, representantes de cámaras, servidores públicos y dueños de transporte urbano, conformaron el comité, formalizado este jueves con la toma de protesta de 14 integrantes, a cargo del alcalde Claudio Bres.

Aunque entre los participantes, que tendrán derecho a voz y voto durante las decisiones que se tomen, se contempla a un operador de taxi y uno más del transporte urbano, en el comité, se descarta a un ciudadano común que represente los intereses de los usuarios.

“Mientras el servicio de transporte público esté monopolizado entre particulares, no existirá voluntad de ofrecer un servicio de transporte de calidad”, declaró Waldo Terry, al señalar las inconformidades expresadas por usuarios, sobre horarios inadecuados, rutas ineficientes y conducta inapropiada de operadores”.

Bajo el argumento de autonomía, la autoridad pretende solventar las fallas y encaminar al Comité presidido por Bres, a garantizar un servicio idóneo a los usuarios, con base en un estudio integral que sigue en análisis.

Anuncios