ANTE LA IMPOSICIÓN ROSARIO PIEDRA EN LA CNDH, RENUNCIAN CONSEJEROS

Siguiendo los pasos de Alberto Manuel Athié Gallo, quien renunciará a su cargo como Consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la imposición de Rosario Piedra Ibarra, como Presidenta de la Comisión en medio de un proceso turbio y sin transparencia alguna, los consejeros Mtra. María Ampudia González, Mtra. Mariclaire Acosta Urquidi, Dra. Angélica Cuellar y Mtra. María Olga Noriega.

La carta de renuncia de las consejeras critica que la elección de Rosario Piedra Ibarra, se llevó a cabo sin  apego  a  los  indicadores  que  fueron  asumidos voluntariamente  por  las  Comisiones  Unidas  responsables  del  proceso,  y que se consumó en  el  Pleno del Senado de  manera  arbitraria, lo que, “presagia  el  sometimiento  abierto  de la  Comisión  Nacional  de  los  Derechos  Humanos,  a  quienes  actualmente  detentan el  poder  político”.  

Las funciones del Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo de la CNDH tiene entre sus principales facultades, establecer los lineamientos generales de actuación de esta Comisión Nacional, la aprobación del Reglamento Interno y demás normativa, así como de sus modificaciones o adiciones.