fbpx
Anuncios
Piedras Negras

EN ENTREDICHO, COSTO DEL CRECIMIENTO URBANO, DICE AMBIENTALISTA

Efectos de la extracción de piedra para la construcción, del Río San Rodrigo.

Aunque autoridades, resaltan los beneficios que genera la obra pública, en Piedras Negras se adolece de un estudio sobre el costo que genera el crecimiento industrial y urbano, opinó el ambientalista Waldo Terry Carrillo.

El presidente de la Asociación civil, Amigos del Río San Rodrigo, que trabaja en un informe sobre el daño ambiental al afluente, que será publicado en una revista ambientalista de Nueva York, en Estados Unidos, añadió que al amparo del desarrollo, se deja del lado la sustentabilidad.

«A costa del desarrollo se castiga a los ecosistemas, las vialidades, la construcción de naves industriales, de vivienda, han sido posible a la extracción de material de construcción de ríos, se prioriza el uso de satisfactores, por encima de las consecuencias ambientales».

Añadió que se resalta el beneficio que trae consigo una obra de pavimentación, cuando lo que fomenta es el uso de vehículos, en lugar de impulsar otros medios de transporte como la bicicleta o el servicio público de transportes de calidad.

Anuncios