Salud Sociedad

¿NIÑOS VEGANOS?

El vegetarianismo es una tendencia que va en aumento en todo el mundo. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, México es el país con más vegetarianos de América Latina, de los encuestados en este país el 19 por ciento se declaró vegetariano, el 15 flexitariano, que se refiere a un mínimo consumo de carne, y el 9 por ciento dijo ser vegano.

¿Es sano renunciar a alimentos básicos basados en carne animal durante la niñez y el crecimiento?

Los padres eligen cuál es la mejor dieta para sus hijos y algunos han adoptado por una en la que no se incluye el consumo de carne.

Una investigación de la UNAM determinó que los niños veganos crecen con desnutrición, a diferencia de los que sí comen carnes durante su desarrollo.

Según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, esto implica específicamente que no alcanzan el mismo desarrollo que el resto, pues como explica la especialista, es indudable que los adultos pueden vivir sin comer carne, pero los niños necesitan forzosamente alimentarse con huevo, pescado, leche y sus derivados, o de lo contrario, corren el riesgo de desnutrirse.

Rubio Lozano indicó que lo ideal es combinar en la dieta diaria alimentos con proteínas tanto de origen animal como vegetal, ya que el organismo las requiere para construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que permiten al ser humano estar activo.

Lo recomendable, detalló la investigadora en el área de Ciencia de la Carne, es que los adultos ingieran 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso, las embarazadas deben consumir ocho gramos y durante los primeros seis meses de amamantamiento hasta 23 gramos por kilogramos de peso.

Cabe destacar que aquellos que practiquen o quieran iniciar una dieta vegana deben tener una orientación adecuada con un experto en alimentación o nutrición quien pueda recomendar de manera profesional cuáles pueden ser los suplementos adecuados de Vitamina B12, de calcio, hierro y otros beneficios que aportan los productos de origen animal.

INFORMACIÓN: SIN EMBARGO.MX, NOTIMEX

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contacto@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: