JORGE ZERMEÑO PREVÉ INTERCAMBIAR TIERRAS PARA UN NUEVO PANTEÓN EN TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante dijo analiza la posibilidad de intercambiar terrenos municipales por otras tierras en donde se pueda construir un panteón, y también se ha hecho una solicitud de un predio a Peñoles, pero al perecer hay cierta reticencia.

Comentó que la mayoría de los cementerios en Torreón ya no cuentan con espacio para recibir más sepulcros. Es así como los cementerios privados se han convertido en la única salida y son cada vez más utilizados, explicó. “Los panteones municipales ya están llenos, lo que sucede, es que a veces, la misma fosa es utilizada por familiares y pueden utilizar, cambiar”.

El edil dio a conocer, por otra parte, que el 18 de diciembre, a las 19.30 horas, será cuando rinda su informe de gobierno ante la ciudadanía, en el Teatro Nazas. Manifestó que el informe es para dar cuenta de todo lo que se ha hecho y seguramente va a ser un informe de muy buenos resultados, con las limitaciones del caso.

Adelantó que este lunes estará en la Ciudad de México, en una reunión de alcaldes, en donde presentará una solicitud, tanto a la Cámara de Diputados como al Ejecutivo Federal, para que se tomen en cuenta las necesidades de los municipios y que ya no se les recorten recursos. A Torreón, este año se le disminuyeron recursos para Seguridad Pública, por lo que espera no suceda lo mismo el próximo año y que las inversiones federales se aterricen.

INFORMACIÓN: VANGUARDIA