Medio Ambiente

LA LAPTOP ECOLÓGICA DE MADERA PARA TRANSPORTAR PC Y COMPUTADORAS EN LAS ESCUELAS MÁS REMOTAS DEL PERÚ

Se llama Wawa Laptop y es una laptop ecológica hecha por una familia especial, la familia Carrasco. El proposito? Llevar computadoras a las escuelas más remotas del Perú con la vista puesta en el medio ambiente, contribuyendo así ademocratizar la tecnología. Porque el de Carrasco no es solo un negocio, sino una verdadera «misión» para mejorar la calidad educativa de los niños , especialmente en aquellas áreas del Perú que, incluso hoy, no pueden darse el lujo de familiarizarse con las herramientas tecnológicas.

El proyecto que lo sacó a la luz, y que también incluye un plan de acción global para promover el empoderamiento personal y el pensamiento computacional, fue financiado por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ganó el concurso Start -Up Perú del Ministerio de Producción y también llegará a la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

La computadora es portátil, tiene una pantalla de 10 pulgadas, software gratuito que le permite usar diferentes programas, dos sistemas operativos Android y Linux, y es ambientalmente sostenible no solo porque está hecha con madera MDF reciclada y otros materiales biodegradables , sino también porque funciona principalmente con energía solar a través de un panel solar portátil.

Por no hablar de que sus partes se pueden eliminar fácilmente y son reparables , para contribuir a la ronda economía. Puede durar hasta 15 años, el costo es de alrededor de 200 euros y obviamente los niños también pueden usarlo. Hasta ahora, Wava Laptop ha aterrizado en 3 escuelas peruanas, pero la intención de la familia Carrasco es comenzar la producción a gran escala para llegar a las zonas rurales del país.

¡Es realmente interesante combinar tecnología, sostenibilidad ecológica y educación!

INFORMACIÓN: GRENME

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to contacto@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: