Medio Ambiente

GREENPEACE INAUGURÓ RECIENTEMENTE UN SORPRENDENTE MUSEO DE LA EXTINCIÓN

El Museo de la Extinción, una innovadora muestra artística-visual dedicada a visibilizar cómo empaques plásticos contaminan durante miles de años, incluso cuando las marcas de los productos ya dejaron de comercializarse.

Celebridades y periodistas como Pirry, además de seguidores y colaboradores de la ONG, asistieron a la apertura de la muestra -que estará abierta al público todo el fin de semana- y afirmaron su compromiso con lucha contra la contaminación plástica.

 “En Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plásticos por año, y más de la mitad son de uso único. Algunos de esos plásticos tardan cerca de mil años en desaparecer. En el museo se muestran las consecuencias de su uso desmedido. Nuestro objetivo es que, al finalizar la experiencia, cada ciudadano sea más consciente de los efectos de usar un pitillo o una bolsa plástica, entre otros elementos que solo usamos una vez”, aseguró Silvia Gómez.

El museo cuenta con distintas obras que visibilizan el grave impacto de los plásticos en ecosistemas como océanos, playas y manglares durante miles de años. “Creemos que es un buen modo de generar conciencia. Nuestra campaña ‘Colombia mejor sin plásticos’ ya cuenta con más de 100 mil firmas y confiamos en que el movimiento ciudadano es fundamental. De todos modos, no debemos dejar de exigir medidas a las autoridades. El Ministro de Ambiente Ricardo Lozano tiene que poner a Colombia a la vanguardia y prohibir los plásticos de un solo uso desde su origen. Solo así podremos hablar de la extinción de los plásticos”, afirmó Gómez.

Otro aspecto a destacar del museo es que es itinerante y continuará su recorrido en universidades. Esta muestra buscará concientizar y poner en boca de los estudiantes a la problemática de la contaminación plástica”, dijo Gómez.

El Museo de la Extinción es una obra realizada en colaboración con el equipo creativo y de producción de la agencia Goodfellas, a quienes Greenpeace agradece su compromiso ambiental. “Pusieron su talento, tiempo y capacidades al servicio de la visibilización de la contaminación plástica”, aseguró Gómez.

El Museo de la Extinción está abierto al público y está ubicado en Bogotá en la carrera 12A # 83 – 61. Zona T.

INFORMACIÓN: GREENPEACE