Medio Ambiente

ENERGÍA SOLAR PARA DOS HOSPITALES AFRICANOS

Dos nuevas instalaciones fotovoltaicas han comenzado a funcionar en sendos hospitales de Malawi, sureste de África, gracias al material proporcionado por la distribuidora de placas solares Krannich Solar España a la Fundación Eki, según un comunicado de esta compañía.

La instalación se ha realizado en los hospitales de las zonas de Likuni y Atupele donde se han instalado 36 módulos fotovoltaicos AXITEC y baterías solares de litio BYD, con el propósito de proporcionar “suministro eléctrico las 24 horas del día y los 365 días del año”, algo que con las condiciones anteriores de estos centros sanitarios “resultaba impensable”.

Gracias a estos paneles fotovoltaicos, “los hospitales pueden funcionar ahora sin sufrir cortes de electricidad, una realidad con la que antes debían convivir y que dificultaba mucho la atención de los pacientes”, ha explicado Ignacio Mingo, coordinador de la fundación, en este comunicado.

La instalación más grande -con una inversión de 22.300 euros- es la del hospital de la Misión de Likuni que cuenta con “231 camas y cada año atiende, aproximadamente, a 45.000 pacientes”, mientras que la del centro de Atupele, gestionado por la orden de las Hermanas del Rosario -y que ha contado con 12.000 euros- será aprovechada por los 24.700 habitantes de otras 29 aldeas circundantes.

La colaboración entre la compañía y la fundación impulsa la posibilidad de que ambos hospitales puedan dar “un servicio mejor y un rendimiento más eficaz” a los habitantes de Malawi sin hacer distinción “de raza, sexo o religión”.

Según el comunicado, “sobre todo, se ha ganado en tranquilidad”, ya que lo que “lo que antes eran constantes corte eléctricos, gracias a la luz solar ahora es un respaldo de energía más fiable, limpia y económica”

INFORMACIÓN: ENELGREENPOWER

A %d blogueros les gusta esto: