
Xbox desarrolló un control para padres que servirá para limitar el tiempo que sus hijos utilizan la consola, así como activar o bloquear las comunicaciones y la participación en juegos multijugador. Esta idea fue introducida por Microsoft para la consola en 2018, pero solo permitía algunas restricciones como gestión de tiempo en pantalla, límite de compras y filtros de contenido, reseñó Portaltic.
Esta opción está disponible para Xbox One, Windows 10 y Android, en los dispositivos conectados a la cuenta del menor de Microsoft. Además, si el tiempo establecido finaliza, el menor puede solicitar un permiso para extender el uso, que los padres pueden aceptar o rechazar, como explican en el blog de Xbox.
Ahora, los padres podrán establecer un tiempo límite de uso en aplicaciones y juegos, configurando el tiempo que sus hijos pueden pasar en Xbox al día (por ejemplo, tres horas), y dentro de este marco temporal, cuánto tiempo pueden dedicar a cada plataforma, por ejemplo, una hora a un juego determinado y dos a Netflix.
Además, ahora por defecto, las cuentas de los menores tendrán desactivado el juego o la comunicación con plataformas externas a Xbox Live. No obstante, los padres pueden conceder permiso en los ajustes para títulos multijugador como Fortnite, Rocket League, Dauntless y Call of Duty: Modern Warfare.
INFORMACION: SEMANA