Salud

SI TIENE MIEDO AL ENVEJECIMIENTO ¡COMA COTUFAS!

Las cotufas, además de ser buenas compañeras frente a una pantalla de cine o televisión, pueden ser grandes aliadas para la salud. ¿La razón? Son ricas en polifenoles, antioxidantes capaces de ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo, combatir y eliminar daños celulares e, incluso, reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stranton, en Pensilvania, y presentado en la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society, que destaca, además, que las cotufas tienen más componentes saludables, que otros snacks como el chocolate o las nueces e incluso, aportan más polifenoles que algunas frutas y verduras, aunque no las reemplaza.

Los especialistas coinciden en que la mejor opción para aprovechar las virtudes nutricionales del maíz para cotufas, es cocinarlo sin aceite ni mantequilla, responsables del aumento de su índice calórico, en una olla con tapa. Del grano también destacan que es 100% integral, que es rico en minerales como cobre, zinc y hierro.

INFORMACIÓN: ELSUMARIO

A %d blogueros les gusta esto: