Cultura

¿PATO O CONEJO? LO QUE VEAS DIRÁ MUCHO SOBRE TI

Según algunos psicólogos esta sencilla imagen dice mucho sobre nosotros y sobre nuestra personalidad. Realmente el punto no está en ver uno u otro animal, (ya que pueden ser ambos, todo depende de tu forma de pensar) sino en la rapidez o la velocidad con la que seas capaz de descubrirlos.

En el año 1899 Joseph Jastrow, un psicólogo estadounisende hizo aún más popular esta imagen utilizandola en una de sus investigaciones, en esta pretendía demostrar que la forma en la que vemos con nuestro cerebro es la misma que la de nuestros ojos.

Según sus investigaciones, las personas que logran ver con facilidad y rapidez ambos animales suelen ser personas creativas, que tienen una percepción amplia del mundo, son personas abiertas y con facilidad de buscar una solución a las cosas y ver el mundo de una manera diferente.  Por otro lado, las personas que logran ver solo uno de estos animales y no pueden cambiar de parecer, al contrario de lo anterior, son personas cerradas, de cierta forma un poco tercas y son una visión ‘conservadora’ sobre sus decisiones.

¿La época del año influye en lo que ves? Las investigaciones realizadas, arrojaron que la época del año sí influía considerablemente en lo que veían las personas sobre esta imagen, especialmente en los niños.  Por ejemplo, en temporada de Pascua, el mayor porcentaje de niños veía un conejo en vez de un pato, suponiendo esto al contexto en el que estaban rodeados. Por otro lado, en los meses de septiembre/octubre/noviembre ocurría completamente lo contrario.

INFORMACIÓN: MINUTOUNO

A %d blogueros les gusta esto: