Ciencia y Tecnología

¿LOS AUDÍFONOS CON CABLE SON MEJORES QUE LOS MODELOS BLUETOOTH?

Pasar de auriculares de conector a usar sistemas vía Bluetooth va más allá de tener o no un cable que conectar. No son pocas las marcas que han lanzado sus propios audífonos inalámbricos en los últimos años, y el auge de estos dispositivos se puede evidenciar, por ejemplo, con las abundantes copias en Internet que imitan modelos como los AirPods de Apple y prometen beneficios como la portabilidad, la duración de la batería y hasta la calidad del sonido.

Pero ¿qué tanto es antojo y en qué hay que fijarse a la hora de optar por uno de estos sistemas?

Solo en 2019, marcas como Sony, Huawei, Samsung y hasta Bose lanzaron modelos. Unos prometen reducción de ruido ambiente; otros, comodidad y agarre en las orejas, y otros son resistentes al sudor o al agua.

Estas opciones resultan un recurso práctico para rutinas de gimnasio o dar una caminata en el parque, pero también son de mucha utilidad para recibir llamadas de larga duración.

Jorge Luque, ingeniero de sonido en vivo y docente de la escuela musical Emmat, explica que es posible que la gran mayoría de los consumidores no puedan notar la diferencia de calidad entre oír un audio en un MP3 en sistemas Bluetooth y escuchar una pista en formato WAV en auriculares de cable.

Aspectos diferenciales

Los audífonos Bluetooth pueden llegar a “congestionarse” en lugares públicos. Con nombres habitualmente complejos y estandarizados, es posible que usted falle un par de veces a la hora de emparejar un dispositivo y su solicitud termine en un teléfono vecino.

Otro factor que menciona Luque es la relación señal con ruido: “Mientras menor sea el porcentaje de ruido, los componentes son más finos y la electrónica dentro del audífono es de mejor calidad. Un bajo porcentaje quiere decir que suenan mejor”.

INFORMACIÓN: ELCOMERCIO

A %d blogueros les gusta esto: