Medio Ambiente

LA CAMPAÑA ‘PONTE LAS PILAS Y RECICLA’ RECOGE DOS TONELADAS DE RESIDUOS

El centro de formación náutica Club Do Mar Cariño de La Coruña ha sido el ganador del concurso ‘Ponte las pilas y recicla’ tras recoger 580 kilogramos de pilas de las 2 toneladas recolectadas durante la campaña del pasado verano -julio y agosto-, según un comunicado facilitado por la Fundación Ecomar.

El segundo y tercer puesto de esta iniciativa organizada por la Fundación Ecopilas y la Fundación Ecomar han recaído, respectivamente, en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Cádiz -que ganó en 2018 y este año ha recogido 209 kilos- y en el club Actividades Náuticas de Tenerife -con 201 kilos-.

El club ganador recibirá como premio una vela y 50 chalecos náuticos; el segundo clasificado, 35 chalecos y el tercero, 25. Las entidades participantes han batido el récord de este concurso al superar en un 36 % el resultado de 2017: en los cinco años que lleva en marcha este proyecto han reciclado 6,5 toneladas de pilas.

La campaña. De acuerdo con el comunicado, para poner en marcha esta campaña, Ecopilas repartió 7.000 minirecopiladores domésticos e instaló 148 contenedores en los 74 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños de entre 7 y 14 años.

El programa incluyó una serie de talleres para fomentar la sensibilización con el medioambiente entre los jóvenes y los socios de los clubes y escuelas náuticas. Además, la campaña ha incluido un concurso en Instagram para premiar a la mejor fotografía que combinara la unión entre los deportes náuticos y el reciclaje de pilas.

INFORMACIÓN: FUNDACIONECOMAR

A %d blogueros les gusta esto: