Coahuila Piedras Negras

EN DUDA ARRANQUE DE COMPLEJO DEPORTIVO: ESTARÍA EN ZONA INUNDABLE

Arranca obra de complejo deportivo y cultural, en zona considerada inundable.

Aunque el Complejo deportivo y cultural, que será construido en Piedras Negras, como parte del Programa de mejoramiento urbano 2019 “México late” del gobierno federal, la ubicación en donde se ubicará a generado inquietudes entre la población.

Y es que de acuerdo a habitantes de las colonias Ampliación Lázaro Cárdenas y División del norte, son testigos, de que el predio que tiene una superficie superior a las 10 hectáreas, es zona inundable.

Este lunes, el presidente municipal Claudio Bres, acompañado del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores, encabezaron el arranque del complejo que se realizará con respaldo de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano, con una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Aunque el anuncio fue recibido con agrado, el lugar en donde estará ubicado despertó especulaciones, debido a que es una zona considerada inundable al encontrarse a escasos metros del Arroyo el Soldado, en donde incluso se realizará una obra para contener las inundaciones que afectan sobre todo a las colonias de la zona norte de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: