Salud

CUATRO CONSEJOS PARA EL CABELLO GRASO

La grasa es esencial para evitar la sequedad y la ruptura de las fibras capilares. Sin embargo, hay diversos factores que empeoran el cabello graso y lo hacen ver descuidado. El portal Enfemenino brinda simples soluciones que, al ejecutarlas de manera correcta, pueden ayudar a evitar el exceso de sebo.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de naranja, lavanda o salvia pueden ayudar. Se consiguen en tiendas naturistas. Solo debe ponerse de 3 a 4 gotas en el champú y usarlo de manera normal.

Cambiar la dieta o hábitos

El cabello graso puede ser consecuencia de la genética o del estrés, la ansiedad y una dieta desequilibrada. Los alimentos grasos también pueden modificar la estructura del cabello. Por lo tanto, una dieta saludable es lo más recomendable para evitar el exceso de sebo.

Bicarbonato en polvo

Se puede conseguir en cualquier farmacia. Simplemente se frota sobre el cuero cabelludo. Se deja actuar por 10 minutos y luego se lava y cepilla la melena. La rutina se realiza cada 15 días y poco a poco se notarán los cambios.

Cambiar de peine y toalla

Si se tiene cabello graso, lo mejor es no peinarse con peines de metal finos o estrechos ya que activan la producción de sebo. Es importante aclarar que estas recomendaciones aplican para casos tratables. Si el cabello produce grasa en exceso, lo ideal es acudir a un dermatólogo.

INFORMACIÓN: SECRETODAMIGA

A %d blogueros les gusta esto: