Nacional

COMPARECEN SECRETARIOS DE ESTADO EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Esta semana comparecerán dos secretarios de estado ante el pleno de la cámara de diputados, de acuerdo con el calendario aprobado por la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo informó que este martes acudirá ante el pleno de los legisladores Víctor Manuel Villalobos, secretario de agricultura, quien deberá explicar los recortes que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Mario Delgado coordinador de los diputados de Morena


De acuerdo con centrales campesinas, los recursos para el campo serán 30 por ciento menores a lo que se destinó a este rubro durante 2019.

Este mismo martes se votará la ley de eu gubernamental que obliga a reducir considerablemente el gasto de las dependencias.

El miércoles acudirá al pleno la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien deberá explicar la situación de migrantes, la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, desparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, así como los avances en la identificación de cuerpos en más de 2 mil fosas clandestinas descubiertas en territorio nacional.

El jueves acude ante la Comisión de energía el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett para hablar sobre los problemas financieros que enfrenta la dependencia a su cargo, las nuevas tarifas de uso industrial y doméstico, así como su situación patrimonial.

Ese mismo día se habrá de votar la reforma al artículo 127 constitucional para que no haya funcionarios que ganen más que el presidente de la república.

A %d blogueros les gusta esto: