Nacional Sin categoría

LAS VENGANZAS DE LÓPEZ OBRADOR

Dos de julio del 2006, Felipe Calderón Hinojosa ganaba la presidencia de México por 0.62% de ventaja sobre Lopez Obrador, Andrés Manuel había perdido, ¿o lo habían hecho perder?

El 3 de marzo de 2004 Rene Bejarano brazo derecho de López Obrador era exhibido en cadena nacional, en el programa El Mañanero de Victor Trujillo «Brozó» en un video recibiendo varios millones de pesos en efectivo de manos del empresario Carlos Ahumanda.

Días antes, el primero de marzo, en el noticiero de Joaquín López Dóriga se difundía un video donde Gustavo Ponce Meléndez, Secretario de Finanzas de López Obrador cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la hoy Ciudad de México, se daba una vida de lujos y excesos en el hotel Bellagio de las Vegas Nevadas.

Ambos ex funcionarios cercanos a López Obrador fueron a prisión, Bejarano durante ocho meses y Ponce Meléndez por un período cercano a los 10 años. Los dos escándalos de corrupción sirvieron para dinamitar la campaña de López Obrador a la Presidencia en el 2006, que a la postre perdería.

No son pocas las voces que comentan que la filtración de dichos videos fueron obra del Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, que fuera dirigido por Eduardo Medina Mora del año 2000 al año 2005. Para muchos dicho trabajo le ganaría el compromiso de Felipe Calderón a tal grado de nombrarlo Procurador General de la República durante su administración.

Por el otro lado Carlos Ahumada, quien saldría en el video con Rene Bejarano en ese entonces era pareja sentimental de Rosario Robles la misma que había sido compañera de partido de López Obrador en el PRD. Dicha relación de confianza fue utilizada por Ahumada, Robles y diversos políticos para planear y ejecutar el video de Bejarano.

Ambos videos el de Bejarano y el de Ponce fueron la diferencia entre que López Obrador ganara o no la Presidencia en aquel 2006 frente a Felipe Calderón.

López Obrador ha mencionado que no es un hombre de venganzas, más en el primer año de su administración Rosario Robles ya está en prisión por el escándalo de la Estafa Maestra cuando ella se desempeñó como Secretaria de Desarrollo Social de Enrique Peña Nieto y el pasado viernes Medina Mora presentó su renuncia al puesto de Ministro de La Suprema Corte de Justicia de la Nación, algo que no había pasado desde la refundación del Poder Judicial en 1994 y cuando todavía le quedaban 11 años en el cargo.

A %d blogueros les gusta esto: