Salud

CANNABIS, DROGA PARA LA PIEL QUE ES «CALMANTE, HIDRATANTE Y REGENERADOR»

El cannabis se convirtió en el nuevo elixir de belleza, con altas propiedades antioxidantes e hidratantes. Tiene un alto poder “calmante, hidratante y regenerador”. Esta planta se posiciona como elemento estrella de cosmética dentro de los componentes veganos, un protagonismo que alcanza gracias a sus cualidades, explicó Silvia Pellissa, instructora y directora creativa de la firma Nyx Cosmetics.

El concentrado empleado se extrae del cannabis sativa o hemp, una especie diferente a la empleada para extraer marihuana o el hachís que es “rica en cannabinoides”, un compuesto con altas propiedades antioxidantes e hidratantes, que ayudan a retener el agua y a mantener los niveles de hidratación en las barreras de la piel.

Gran cantidad de tratamientos médicos no tienen eficacia comprobada. Respecto a la edad de uso, al igual que gran parte de los cosméticos, no existe una determinada, siempre es bueno hidratarla, “el agua en la piel siempre es beneficiosa”, explica Pellissa.

En estos últimos dos años, y en consonancia con el auge de la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, las marcas cosméticas abogan también por apostar por los productos veganos.

Una evolución a la que cada vez más marcas se acogen, y que se instaura como duradera y definitiva. “La preocupación por el cuidado del planeta también llega a la industria y las empresas cosméticas”, aseguró.

INFORMACION: ELNACIONAL

A %d blogueros les gusta esto: