Nacional

SE COMPROMETE ESTEBAN MOCTEZUMA A ACABAR CON “HUACHICOLEO EDUCATIVO”, COMPARECE ANTE DIPUTADOS

Luego de reconocer que todavía existe la venta de plazas en el magisterio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán se comprometió a terminar con el “huachicoleo” que representa no sólo esta práctica sino la doble contratación que realizan algunos estados.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, compareció ante diputados.

En medio de los reclamos de la oposición porque consideran que con la nueva reforma educativa se entregó las “riendas de la educación” a los sindicatos magisteriales en detrimento de la educación de jóvenes y niños, Esteban Moctezuma presumió algunos de los logros alcanzados por la presente administración, pero sobre todo las promesas de un mejor futuro.

Fue el panista Fernando Felipe Macías quien reclamó al funcionario “Vienen aquí a rasgarse las vestiduras de que luchan por los maestros, pero les quitan la oportunidad de hacer una carrera basada en méritos, en capacidades y de no estar quedando bien con líderes sindicales”.

En respuesta Esteban Moctezuma dijo que “un gran avance de la evaluación es que no solo se va a evaluar a las maestras y a los maestros sino a todo el sistema educativo nacional, a sus programas y a sus actores” y le reviró al legislador panista exigiendo que tuviera un poco de autocrítica, porque la historia ya juzgó a los gobiernos emanados de su partido y no les fue bien.

La priísta Cinthia López le apuntó al titular de la SEP que en spots el gobierno mencione 10 millones de becas, pero cuando presentan el informe a los diputados sólo existen 7.7 millones de beneficiarios, es decir el mismo número que se entregaba el año pasado, “¿dónde están los restantes 2.3 millones? Preguntó sin obtener respuesta.

Al final, los legisladores se enfrascaron en una cerrada discusión sobre la falta de respuestas y acusaciones mutuas de mentir y abusar de la tribuna para descalificar a los otros, mientras un sonriente Esteban Moctezuma abandonaba el salón de sesiones, “sin despinarse”, porque cumplió y pasó la prueba de comparecer ante el pleno de San Lázaro.

A %d blogueros les gusta esto: