Salud

LOS BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN LA PIEL

Cada vez son más las personas que deciden probar la depilación láser, un recurso para la estética actual que puede dejar como efecto una piel suave y aterciopelada. Este tratamiento consiste en un mecanismo de fototermólisis selectiva, mediante la cual el rayo láser ataca la melanina del vello para impedir su regeneración.

Como asegura la doctora Giulianna Berrocal, este tratamiento sirve para eliminar el pelo de manera permanente y ayuda a mejorar la textura y la elasticidad. La depilación láser genera una activación del colágeno y la elastina que causa efectos positivos en la piel.

Además, este procedimiento no genera dolor o irritación. También es bastante versátil porque se puede aplicar en todo tipo de piel y color de vello. El procedimiento trata cualquier parte del cuerpo. La depilación láser se realiza en cuatro a seis sesiones, dependiendo de la zona que se esté tratando.

El doctor Erick Torres, especialista en cirugía láser del Centro de Medicina Estética, refiere que es importante tomar en cuenta las tres etapas por las que atraviesa el vello: pequeño, juvenil y maduro. Lo ideal es realizar el procedimiento cuando este se encuentre en la última fase.

Es importante que el paciente busque centros especializados, ya que es un tratamiento estrictamente médico, pues al emplear el láser es fundamental conocer de anatomía de la piel y características del pelo.

Dos días antes de cada sesión se le solicita al paciente que se rasure las zonas que quiere trabajar, para que así el vello logre captar mejor la energía del láser. Posteriormente, se procede a limpiar la zona. Inmediatamente después, el especialista aplica un gel sobre el área a tratar antes de iniciar el procedimiento con láser.

INFORMACIÓN: INFOBAE

A %d blogueros les gusta esto: