Nacional

HACIENDA DISMINUYE IMPUESTO EN GASOLINA MAGNA Y DIÉSEL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin estímulo fiscal a la gasolina Premium por décima semana consecutiva a partir de este sábado, mientras que reducirá el de la Magna y el diésel.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS que aplicarán a los combustibles del 5 al 11 de octubre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 18.67 por ciento, menor al previo de 19.92 por ciento, lo cual equivale a 89 centavos por litro, y ahora los consumidores pagarán una cuota de 3.912 pesos por cada litro de combustible.

Mientras que para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en gasolineras.

A su vez, el estímulo fiscal para el diésel pasó de 24.36 a 24.09 por ciento, lo que significa un monto 1.272 pesos por litro, y con ello los consumidores pagarán 4.008 pesos de impuesto por cada litro comprado.

INFORMACIÓN: NTX

A %d blogueros les gusta esto: