Coahuila Torreón

REALIZAN MARCHA EN MEMORIA DE LA MATANZA DE TLATELOLCO POR ESTUDIANTES DE LA UADEC

A 51 años de la lucha del Movimiento del 68, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, participaron en una marcha en la que se recordó la matanza de Tlatelolco, así como a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. En la Plaza Mayor realizaron un mitin en el que denunciaron que hay asuntos que también deben de ser solucionados como el de las altas tarifas del transporte público en Torreón

“Ni perdón ni olvido, exigimos saber la verdad de lo acontecido la tarde del miércoles 2 de octubre en el mitin estudiantil de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en donde fue evidente el ejercicio criminal del gobierno”, fue una de las consignas que gritaban los estudiantes en su recorrido por el centro de la ciudad.

Héctor Alejandro Mancera, alumno del quinto año de la carrera de comunicación, expresó el movimiento del 68 representa el primer paso que se dio para la libertad del pensamiento del estudiante, ya que en esos días era el gobierno el que controlaba sin ningún prejuicio y fueron los estudiantes los que lucharon para liberarnos de ese control.

Ahora, con lo que pasó con lo del transporte, se vio la unión del pueblo, grupos de campesinos y colonos que también estaba en contra y tomaron el valor para salir a manifestarse en contra una imposición y se unieron a los estudiantes.

‘El que lucha por la justicia, la libertad, la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro’; llama AMLO a marchar pacificamente

“Los estudiantes de otras escuelas que no participaron en la marcha, es porque no se sienten identificados como estudiantes, ya que muchos manejan el criterio de que solo les corresponde tomar clase e irse a casa, pero cuando comprenden que son el pilar de cualquier lucha, entienden que el poder no le pertenece a alguien”. Dijo que mientras los estudiantes no comprendan su rol, la apatía va a seguir, sentenció.

La marcha partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, tomando el bulevar Revolución y dirigirse luego hacia la avenida Morelos, alameda Zaragoza y concluir en la Plaza Mayor en donde realizaron la concentración.

INFORMACION: VANGUARDIA

A %d blogueros les gusta esto: