Cultura

PARA LENNY PINTO SUÁREZ “LA POESÍA ES CATARSIS”

La poesía es catarsis para Lenny Pinto Suárez, la ganadora de la IV edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. Poema de agua, texto presentado bajo el seudónimo Nina Olenn, fue elegido entre 266 piezas concursantes. «Es un poema maduro, con extraordinario manejo del lenguaje y un inteligente sentido de la composición, articulado a partir de sólidas imágenes que giran en torno a un mismo eje temático, sostenido con sorprendente equilibrio y afinado ritmo», expresó el veredicto del jurado integrado por Graciela Yáñez Vicentini, Alfredo Chacón y Rafael Castillo Zapata.

«Me gusta mucho leer; leía hasta los ingredientes de la salsa de tomate. Desde pequeña escribía muchos poemas en los bordes de los periódicos y en los cuadernos. Así fue como comencé en la escritura. Siempre me gustó», comenta Pinto Suárez. Durante su adolescencia hizo modelaje y fue modelo de body painting.

Desde pequeña, la caraqueña de 29 años de edad fue una apasionada del arte. Recuerda los días de su infancia como escritora y ávida lectora. También estudió baile contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.

«Me considero una persona sencilla que ama el arte por encima de todo», declaró la joven poeta, quien actualmente estudia música, canto y guitarra con los profesores Murcy Torrealba y Marnie Ruiz.

Lenny Pinto Suárez considera que la poesía es su espacio natural para expresar cómo se siente y hacer catarsis. Lee mucho, sobre todo, poesía. Entre sus autores predilectos destacan la poeta argentina Alejandra Pizarnik y los venezolanos César Dávila Andrade y Andrés Eloy Blanco.

INFORMACION: ELUNIVERSAL

A %d blogueros les gusta esto: