Cultura

LOS BENEFICIOS DE LA RICA Y BRILLANTE GELATINA

La gelatina es uno de los alimentos más ricos y versátiles que se preparan con agua o leche. Su composición se basa sobre todo en proteínas provenientes del procesamiento de colágeno animal, el cual es el principal responsable de los beneficios que presenta este brillante y tembloroso alimento.

La gelatina se elabora con grenetina, producto obtenido del colágeno de animales. Dicho colágeno se extrae de la piel, pezuñas, huesos, tendones, órganos y vísceras de ganado principalmente vacuno y porcino. Posteriormente, la grenetina se disuelve en agua y se crea su consistencia movediza y transparente.

El colágeno es el principal responsable de los beneficios que otorga la gelatina al ser humano, esto es porque contiene al menos un tercio de las proteínas del cuerpo. ¡Te invitamos a conocer algunos de sus beneficios!

1. Mejoramiento y elasticidad en la piel

El colágeno que contiene la gelatina se encarga de mejorar la apariencia de nuestra piel, otorgándole un aspecto más saludable. El consumo constante de gelatina aumenta la elasticidad de la piel porque aporta alrededor de un 30% de colágeno – Imagen: Pixabay.-

El ser humano produce por sí mismo colágeno de manera natural hasta los 25 de años. Después de esa edad, disminuye la producción y hay que obtenerla por otros medios; una popular y deliciosa opción es la gelatina ya que aporta los aminoácidos necesarios para la producción de nuestro propio colágeno.

2. Ayuda a la digestión

La ingesta de gelatina facilita el acto de digestión de ciertos alimentos como los lácteos y las carnes. Su contenido en glicina estimula la producción de ácido en el estómago y restaura la mucosa gástrica, lo que mejora la digestión y la asimilación de nutrientes.

3. ¡Salud en los huesos!

La gelatina contiene calcio, magnesio, fósforo y otros minerales, lo que ayuda a fortalecer los huesos y previene la pérdida del sistema óseo. La gelatina tiene un efecto antiinflamatorio, beneficioso para las personas que se ejercitan y en afecciones como la artritis – Imagen: Pixabay.-

De acuerdo a estudios realizados por el Dr. Adam Milan, especialista del Instituto para la Investigación del Reumatismo de la Universidad de Praga, el consumo de gelatina por dos meses elimina o reduce los dolores articulares asociados a enfermedades como la artritis y la artrosis.

4. ¿Sin estrías?

El consumo de gelatina es bueno para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta el colágeno, el cual también ayuda al fortalecimiento de las uñas, el cabello y los dientes.

5. Gran fuente de proteínas

La proteína es un macronutriente, esto significa que nuestro cuerpo necesita de una gran cantidad para estar saludable. De acuerdo al portal Terapia Nutricional, la gelatina es una fuente de proteínas que no contiene grasa y es de alto valor biológico por ser de origen animal.

6. ¿Ayuda a bajar de peso?

Gracias a la proteína que contiene la gelatina, lo convierte en un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por un litro. Es por esto que no debe faltar en las dietas para la pérdida de peso.

La Organización Mundial de la Salud reconoce a la gelatina como un alimento necesario e importante que debe estar presente en nuestra dieta. El colágeno que este alimento aporta al cuerpo humano, hará que nos sintamos más jóvenes y más saludables.

INFORMACION: ELESPAÑOL

A %d blogueros les gusta esto: