Nacional

EDUARDO MEDINA MORA RENUNCIA: 19 AÑOS EN LA PODER POLÍTICO EN MÉXICO

Eduardo Tomás Medina-Mora Icaza renuncia como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, renuncia que presente cuando todavía le quedaban 11 años del periodo del 15 para el cual fue electo en el año 2015 a propuesta de Enrique Peña Nieto.

El motivo de su renuncia, aunque no se ha confirmado es la investigación que tiene sobre el sobre diversas transferencias millonarias internacionales de diversas empresas a empresas propias no declaradas que tiene abierta la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda a confirmado que los gobiernos de México y el Reino Unido mantienen abierta la investigación de corrupción sobre Medina Mora y sigue el intercambio de información. Las transferencia suman montos superiores a los 102 millones de pesos.

Salvador García Soto de El Universal documentó un reporte de la National Crime Agency, del Gobierno del Reino Unido, la cual detecto transferencias hechas desde México a cuentas del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, en el HSBC UK BANK de Londres, por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositadas en los últimos dos años.


Por otra parte el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, documentó entre 2016 y 2018, el Ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años.

Medina Mora no ha podido explicar o a querido, el origen de los fondos de las transferencias millonarias a sus cuentas en Estados Unidos y el Reino Unido. Cabe destacar la cercana relación que existe entre Medina Mora y Juan Collado abogado de Enrique Peña Nieto que ya fue puesto en prisión.

  • 2000-2005/ Director Centro de Inv. y Seguridad Nacional (CISEN)
  • 2005-2006/ Secretario de Seguridad Pública.
  • 2006-2009/ Procurador General de la República.
  • 2009-2013/ Embajador de México en el Reino Unido.
  • 2013-2015/ Embajador de México en los Estados Unidos.
  • 2015-2019/ Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Con Vicente Fox Quesada se desempeño como Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Secretario de Seguridad Pública
Durante la administración de Felipe Calderón se desempeño como Procurador General de la República posterior a su renuncia fue enviado como Embajador de México en los Estados Unidos.
Con Enrique Peña Nieto fue embajador de México en los Estados Unidos y finalmente fue propuesto por Peña Nieto como Ministro de la Suprema Corte de Justicia
A %d blogueros les gusta esto: