Coahuila

COFIÑO: “COAHUILA ENVÍA SEÑALES DE QUE SÍ SE PUEDE INVERTIR”

Marcelo Torres Cofiño, diputado local declaró que Coahuila es una entidad sólida y que envía señales correctas para dar certidumbre y generar confianza a inversionistas para que inviertan y generen empleos.

Declaró que el gobierno federal por su parte, crea gran desconfianza para que se invierta en el país, por lo que señalan especialistas nacionales y extranjeros que falta certeza de parte del gobierno de López Obrador, lo cual ya se ha traducido en el retiro de millones de inversiones fuera de México o bien se han cancelado proyectos.

Tras reunirse con empresarios de La Laguna, dijo que mientras el presidente López Obrador ha generado un clima de desconfianza al cancelar proyectos clave para el crecimiento del país, en la entidad trabajan unidos, tanto gobierno como legisladores y empresarios, para dar certeza a quienes quieran aportarle al estado.

«En Coahuila, estamos haciendo lo propio desde el Congreso del Estado, al estar mandando señales correctas y mostrando que aquí sí se puede invertir gracias a la apertura y disposición del gobierno».

Reiteró que el presidente López Obrador ha tomado decisiones que han generado desconfianza, y un ejemplo de ello es la cancelación del aeropuerto de Texcoco, dado que había contratos, mismos que se desconocieron.

Afirmó que este es el gran error del sexenio, independientemente de que muchos opinen que sólo es un aeropuerto, pero expresó que muchos no comprenden de la importancia de esta infraestructura para la nación y que pudo ser un «hub» internacional.

«Esto trae como consecuencia el temor de inversionistas nacionales y extranjeros de invertir en México».

INFORMACION: ELSIGLODETORREON

A %d blogueros les gusta esto: