Salud

5 APLICACIONES PARA LOGRAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE

Comenzar un estilo de vida saludable con ejercicio constante y alimentación balanceada es una meta difícil de cumplir.  Pero cada vez existen más formas de lograrlo con algunas aplicaciones del celular. El trabajo conjunto de Google y la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la fuente de GoogleFit, una aplicación que busca promover un estilo de vida saludable a través de pequeñas recomendaciones diarias.

La aplicación ofrece planes de entrenamiento personalizado y consejos basados en el historial de salud y actividad del usuario. Funciona con dos planes, uno que proporciona ejercicios diarios y otro que supervisa el progreso de la actividad física. El primero, Move the Minutes, es un sistema de notificaciones para moverse más a través de pequeños cambios en la rutina. A lo largo del día, GoogleFit enviará un mensaje para que realice actividades como subir las escaleras en lugar del ascensor o hacer pequeñas caminatas.

Por su parte, Heart Points es un sistema de puntos que recompensa al usuario cada vez que aumente su ritmo cardíaco con ejercicio. El gran valor de Google Fit es que puede controlar fácilmente, desde el celular el tiempo que destina al ejercicio físico durante el día, además de conocer el progreso en tiempo real.

Por medio de rutinas de entrenamiento rápido, 8fit, otra de las aplicaciones que se recomiendan promete ser un cambio en el estilo de vida. La aplicación ofrece más de 350 tipos de ejercicios de entre 5 y 20 minutos de duración, que se pueden hacer en casi cualquier lugar.

Por último, Fridge Food, disponible para Android y iOS, permite seleccionar, de una lista de casi 600 ingredientes, los alimentos disponibles y recomendará varias opciones saludables para preparar.

INFORMACION: PUBLIMETRO

A %d blogueros les gusta esto: