Ciencia y Tecnología

ZUCKERBERG: “LISTO PARA COMBATIR Y EVITAR EL CIERRE DE FACEBOOK”

Mark Zuckerberg declaró que está listo para «ir al combate» y «demandar al Estado» para evitar el cierre de Facebook, de acuerdo con la web especializada The Verge. «Alguien como Elizabeth Warren piensa que la solución es desmantelar las empresas. Si ella es elegida presidenta, tendremos un combate judicial y apuesto a que ganaremos», afirmó Zuckerberg.

Facebook y Google son objeto de varias investigaciones por prácticas anticompetitivas lanzadas por algunos estados de Estados Unidos. Los reclamos contra ellos se refieren a la protección de datos personales y el dominio del mercado publicitario. «No quiero embarcarme en una gran demanda contra nuestro propio gobierno. Pero al final, si alguien intenta amenazar algo existencial, vas al combate y das la pelea», sostuvo.

Zuckerberg afirmó que desmantelar compañías y lograr algo como el cierre de Facebook no disminuirá, por ejemplo, el riesgo de interferencia en las elecciones.

Twitter enfrenta los mismos problemas que Facebook, pero «nuestra inversión en seguridad es más importante que su facturación», dijo el presidente ejecutivo de la red social. En una retahíla de preguntas, Zuckerberg también abordó el hecho de no haber asistido a una audiencia ante el parlamento británico.

«Cuando surgieron los problemas con Cambridge Analytica el año pasado comparecí en audiencias en Estados Unidos y en la Unión Europea. Pero sería insensato ir a todas las audiencias de los países que quieren verme», consideró.

También mencionó el desarrollo de una nueva aplicación llamada Lasso, que pretende competir con la popular aplicación de video china TikTok.

A %d blogueros les gusta esto: