PRESIDENTE DE SONY ABANDONA LA COMPAÑÍA

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Shawn Layden, abandonó la compañía el pasado lunes. «Con gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, partirá de SIE», manifestó la compañía.

Añadió: «Se echará mucho de menos su liderazgo visionario. Le deseamos éxito en futuros esfuerzos y manifestamos nuestro profundo agradecimiento por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!»

Shawn Layden se desempeñó como presidente de Sony desde 2014. Sin embargo, se unió a la empresa en 1987, en el departamento de comunicaciones corporativas de la compañía, en Tokio. En 1999 se convirtió en vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europe, antes de convertirse en presidente de SCE Japón en 2007. En 2014, desempeñó el cargo de presidente de SCE América.

Durante el año pasado, Layden supervisó los Worldwide Studios de Sony, que produjo una serie de éxitos exclusivos para la consola PlayStation 4, incluidos God of War de 2018 y Spider-Man de Marvel. En mayo, Sony Interactive reveló el lanzamiento de  PlayStation Productions, un estudio de producción que extraerá el extenso catálogo de títulos de videojuegos de la compañía para cine y televisión. Layden supervisó el estudio que está dirigido por Asad Qizilbash.

Sony Interactive experimentó una gran ayuda en ventas bajo el liderazgo de Layden. La consola PlayStation 4, lanzada originalmente en 2013, vendió 100 millones de unidades en todo el mundo a partir de julio, la mayor cantidad de cualquier sistema de generación actual.

También una larga lista de títulos de video juegos generaron muchas ventas y recibieron grandes críticas. Entre ellos están The Last of Us Remastered, Uncharted 4: El final de un ladrón, Horizon ‘s: Zero Dawn , God of War y Marvel’s Spider-Man.

INFORMACIÓN: INFOBAE