Coahuila Deportes

MONCLOVA HACE HISTORIA, CAMPEONES DEL BEISBOL MEXICANO

ATIEMPO.TV

Atrás quedó ese 23 de Marzo de 1974 cuando los Acereros de Monclova debutaban en la Liga Mexicana de Beisbol, bajo el nombre de lo Mineros de Coahuila y pasaron 44 años para que el estadio de Monclova, sintiera en en lo más profundo de sus cimientos lo que era ver campeón al equipo de la capital del Acero, hoy los Acereros hicieron historia y ganaron su primer campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

En una serie cardiaca donde en Yucatán parecía todo perdido, los Acereros regresaron a Monclova con la serie en contra y a solo un jugo de quedar nuevamente en la ruta del campeonato perdiendo contra el gran pitcheo y fuerte ofensiva de los leones de Yucatán.

El día de hoy y en un juego no apto para cardiacos los acereros se repusieron a dos desventajas, primero al 2-0 producto del cuadrangular de dos carreras del italiano Alex Liddi, para lograr el empate a dos producto de cuadrangular de Noah Perio. Nuevamente en el cuarto rollo, Yucatán tomó la ventaja de 5-2 por el cuadrangular de tres carreras de Sebastián Valle. En la quinta y pagándoles con la misma moneda Erick Aybar conectó cuadrangular de tres carreras para los Acereros de Monclova y emparejar nuevamente el encuentro.

Erick Aybar se puso la player de héroe para Monclova, al impulsar la carrera que le daba por primera vez la ventaja a los de la capital del Acero con un limpio doblete por la tercer base, siendo al cierre de la séptima fatídica cuando la artillería de Monclova le dio una ventaja de 8 a 5 que nunca más perderian.

El Chapo Amador llevó a Chris Carter con sencillo productor al cierre de la octava para poner el jugo 9-5. El cierre del juego fue de bustamante con una joya de pitcheo.

Toda la postemporada de esta temporada los acereros llevaron sus juego a los máximo Siete juegos contra sultanes, Siete juegos contra Tijuana y Siete Juegos contra Yucatán en la final. Siendo el primer campeón en la historia que logra esto resaltando que en los juegos de postemporada venció a los últimos tres campeones del beisbol mexicano

Acereros de Monclova hace historia y hoy sus jugadores, directivos así como su fiel afición dormirán con una sonrisa en la boca, con la satisfacción de este campeonato que sabe a historia.

Alfredo Paredes. Alcalde de Monclova

El apoyo decidido de la administración municipal de Alfredo Paredes, alcalde de la ciudad para el deporte que le apasiona se convino con un trabajo acertado y decidido de la directiva de Monclova dirigida por Gerardo Benavides, para lograr que este sueño de los monclovenses se logra por primera vez en la historia de la ciudad.

Gerardo Benavides, Propietario de los Acereros de Monclova

El trabajo de la directiva y cuerpo técnico de Monclova ha sido constante y no han descansado ni escatimado en esfuerzos para lograr que los acereros lleguen a este ansiado título que tanta alegría dan a la población del centro de Coahuila.

“Mientras más veces toque la puerta, eventualmente se va a abrir»

Gerardo Benavides, Dueño de los Acereros de Monclova

A %d blogueros les gusta esto: