Torreón

JORGE ZERMEÑO: “LA SEGURIDAD NO RADICA EN UNA PERSONA”

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que, en la semana se reincorpora a su cargo como director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes. Sin embargo asegura que, la seguridad de un municipio no radica en una sola persona y que el director operativo es quien está al frente en calidad de temporal.

En torno a los señalamientos de la Iniciativa Privada dijo que hay operativos coordinados pero que los ladrones no son “tarugos”. Como se informó el pasado lunes y por segunda ocasión en lo que tiene al frente de la corporación policíaca de Torreón, Primo Francisco García Cervantes se encuentra ausente de sus labores por una licencia que solicitó, se desconoce a partir de la fecha en la que se separó del cargo.

A manera de antecedente se informa que en diciembre de 2018, la Secretaría del Ayuntamiento informó que el Comisario Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a partir de enero de 2018 fue requerido por la Policía Federal – corporación a la que se encontraba adscrito bajo licencia – para ocupar un cargo a nivel federal sin embargo regresó en febrero.

Sobre el tema, el alcalde dijo que no se ha ido, solamente solicitó una licencia para ausentarse de una manera temporal. “Tiene un permiso para arreglar sus asuntos. Él es elemento de la Policía Federal desde hace 35 años y ahora que se integra a la Guardia Nacional debe solucionar algunos pendientes administrativos, esta semana se reincorpora. Aunque no está cobrando sigue al pendiente” afirmó.

Señala que la seguridad pública no depende de una sola persona, hay políticas, lineamientos, operativos y espera que esta semana pueda reintegrarse y dejar atrás la licencia. “Hay una persona encargada del despacho, pero es de carácter temporal. Es Gerardo López y no se descuida la corporación. Ya les dije, él pidió una licencia”, afirmó.

En torno a los señalamientos de la Iniciativa Privada, encaminada a que la seguridad se ha relajado dijo que no son los dichos de todos los empresarios pero es respetable. “Yo quisiera que no pasara nada pero en general los índices delictivos en el municipio han disminuido. No hay una percepción de inseguridad que se registraban en otros tiempos».

Lo importante es que demos con los responsables y que se haga justicia Finalmente dijo que existen operativos coordinados por el Mando Especial, la Policía Estatal.

A %d blogueros les gusta esto: