Entretenimiento

FESTIVAL DE LONDRES CUENTA CON PELÍCULAS SOCIALES Y MUCHA PRESENCIA FEMENINA

El Festival de cine de Londres presenta este miércoles su nuevo programa. Incluye una destacada presencia femenina y abundancia de filmes que ahondan en asuntos sociales y políticos urgentes. Así lo informó su directora, Tricia Turtle.

La cartelera del prestigioso certamen cinematográfico, en su 63° edición, se nutre de trabajos de 78 países. Contará con 229 largometrajes, de los que 41 pertenecen al género del documental, 7 son filmes de animación, 13 restauraciones de archivo y 7 trabajos de artistas audiovisuales. Presenta, asimismo, 116 cortometrajes.

La directora del Festival identifica al mismo tiempo una nueva onda particularmente excepcional de directores con sede en el Reino Unido. También una gran presencia femenina en la dirección o codirección de los trabajos. Según ella, 60%.

De su variada programación, Turtle detecta un fuerte instinto de los directores para explorar asuntos políticos y sociales urgentes mediante la narrativa y el uso del género. Asimismo, la notable emergencia de una nueva generación de directores que irrumpen en la escena internacional con debuts valientes, ambiciosos y originales.

Entre las proyecciones programadas, figuran 28 estrenos mundiales, 12 internacionales -que son las primeras proyecciones públicas fuera del principal país de producción de la cinta- y 28 estrenos europeos.

INFORMACIÓN: SENSACINE

A %d blogueros les gusta esto: