Coahuila

COFIÑO: COAHUILA, AÚN FUERA DEL DEBATE SOBRE PRETENDIDA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Sin que se conozca aún una fecha en la que se tendrá que abrir en el Congreso de Coahuila el debate en torno a la propuesta de quienes le apuestan a la despenalización del aborto, el diputado panista Marcelo Torres Cofiño anticipó que la postura al respecto de su partido será siempre a favor de la vida, lo que sin embargo, aclaró, no impedirá la apertura con la que debe abordarse para para su análisis un asunto tan delicado como este.

Lamentablemente, agregó, hay mujeres que llevan a cabo estas prácticas en lugares donde se pone en riesgo la vida de la propia madre y del ser vivo en gestación.

El legislador panista, quien reitera su convicción personal y la posición de su partido siempre en defensa de la vida, manifiesta que lo relacionado con la criminalización en contra de la mujer “es un tema que tenemos que discutir y que estamos dispuestos a analizar para poder concretar en todo caso la mejor reforma acorde a salvaguardar la vida tanto de la madre como del concebido, pero no nacido”.

Por otra parte, Torres Cofiño lamentó que entre quienes promueven la despenalización del aborto incurran en situaciones de desorden, como algunas de las mujeres que al manifestar su postura al respecto han incurrido en excesos y ocasionado destrozos.

En ese sentido, dijo que todos los mexicanos tenemos derecho constitucional a manifestarnos, siempre y cuando no afectemos con ello a terceras personas., así que “yo lo que puedo reprobar es el vandalismo, no las marchas en sí, que son auténticas, legítimas y deben ser ordenadas y respetuosa, en un país libre, donde todos pueden expresar sus ideas y distintas posturas”.

Finalmente, fue claro al reiterar que, sin abandonar la postura en defensa de la vida, los diputados panistas siempre tendrán la disposición y tolerancia para poder analizar y discutir temas de tal relevancia como el que se plantea.

“Creo que los diputados debemos de tener ese compromiso, porque finalmente representamos a todas las corrientes e ideologías, y es parte del respeto que debe de imperar en el Congreso del Estado de Coahuila”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: