Coahuila

BENITO RAMÍREZ ES DECLARADO DIPUTADO INDEPENDIENTE

En el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Jaime  Bueno Zertuche dio lectura a la declaratoria como legislador independiente del Diputado José Benito Ramírez Rosas, después de que en la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado Ramírez Rosas presentará dicha solicitud, habiendo ya renunciado al partido que lo había colocado como diputado local, siendo este Morena.

Al término de esta declaratoria un grupo de militantes que dicen haber apoyado al diputado y pertenecer a una organización llamada “Enlace”, empezaron a gritarle traidor y vendido.

Momentos después, comenzaron a lanzar tomates y monedas hacia la ubicación del diputado independiente, con lo cuales impactaron a diferentes diputados que se encontraban cerca de él, por este motivo se solicitó por parte de Bueno Zertuche se tomará un receso a la sesión, entablando una conversación entre Ramírez, Bueno y Torres Cofiño, pero al ver que los ánimos no se enfriaban y la batalla campal seguía, por eso determinó suspender la sesión.

“En el Congreso debe de imperar el respeto, el diálogo, la cordialidad, debemos de ser tolerantes, tener la capacidad y madurez para entender que existen ideologías, pero de eso a rebasar a la agresión en contra de legisladores y en contra de medios, que también fueron víctimas, no lo podemos permitir”, dijo Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso del Estado.

A %d blogueros les gusta esto: