Nacional

4T, LA ´BENDICIÓN´DE LÓPEZ OBRADOR

La Cuarta Transformación, como el presidente Andrés Manuel López Obrador llama a su gobierno, ha llegado a discursos diplomáticos y desfiles militares que recuerdan la historia del país.

Desde su llegada a la silla presidencial, el mandatario tabasqueño ha equiparado su triunfo presidencial como una de las grandes transformaciones del país.

Fue durante el anuncio de los festejos por la Independencia de México que el presidente López Obrador expuso que su movimiento estaría escenificado durante el desfile de las Fuerzas Armadas.

La primera transformación fue el movimiento de Independencia nacional “que fue toda una transformación, después de tres siglos de dominación colonial, sino porque se inició la lucha por la justicia. Esa fue una transformación importantísima”, dijo.

La segunda, recordó el tabasqueño, “fue la encabezó el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco, Benito Juárez García, que enfrentó a los que en ese entonces no querían los cambios, a los conservadores, que cuando ya estaban derrotados política, militar y moralmente, se atrevieron a ir al extranjero a traer a un príncipe, a una emperatriz para que nos dominaran”, la que restauró la República.

Y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, “la primera revolución social del mundo, con dirigentes extraordinarios, como ‘el Apóstol de la Democracia’, Francisco I. Madero, y como dirigentes sociales, como los hermanos Flores Magón; el dirigente campesino, leal, Emiliano Zapata; y el dirigente del norte, Francisco Villa”.

El líder de Morena repitió este discurso ayer ante la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe organizado por el Gobierno de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin embargo agregó que “nosotros estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Tenemos la dicha enorme, algo que es como una bendición, que se presentaron las circunstancias para llevar a cabo esta transformación sin violencia, de manera pacífica”, afirmó.

Remató con describir su gobierno “como una transformación igual de profunda como lo fue la Independencia, la Reforma y la Revolución, porque nos hemos propuesto arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios”.

Este discurso el presidente lo maneja como presagio de la historia de México que ya adelantó en el primer desfile de Fuerzas Armadas que encabezó López Obrador, donde aparecieron escenarios montados sobre vehículos que a su paso mostraban

Este discurso fue, incluso, respaldado por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, quien constantemente repitió en su discurso en Palacio Nacional que “como dice el presidente López Obrador, por el bien de todos, primero los pobres”, una frase que usó durante la campaña electoral que lo encumbró a la silla presidencial.

Finalmente Bárcena fue enfática en decir: “Sí apoyamos los programas sociales del gobierno de López Obrador”.

A %d blogueros les gusta esto: