Salud

EL PARACETAMOL EN EL EMBARAZO AFECTA LA MEMORIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Una investigación de la Universidad de Bristol comprobó que tomar paracetamol en el embarazo puede estar vinculado a problemas de conducta en niños y el cociente intelectual en los adolescentes. La investigación examinó si hubo algún efecto por tomar paracetamol  en el comportamiento de la descendencia entre las edades de 6 meses y 11 años. También evaluó si había consecuencias con la memoria y el cociente intelectual hasta los 17 años.

Los investigadores del estudio examinaron a 14.000 niños utilizando un cuestionario y la información escolar. 43% de las madres afirmaron que consumieron el fármaco a veces o con bastante frecuencia luego del séptimo mes de embarazo. “Nuestros hallazgos se suman a una serie de resultados con respecto a la evidencia de los posibles efectos adversos de tomar paracetamol durante el embarazo, como problemas con el asma o el comportamiento en la descendencia”, explicó la profesora Jean Golding.

Los investigadores examinaron los resultados de la memoria de los niños y  el cociente intelectual en los adolescentes. También revisaron las pruebas de desarrollo preescolar, el temperamento y el comportamiento. Encontraron una asociación entre la ingesta de paracetamol y los problemas de hiperactividad, memoria y atención, así como con otros comportamientos difíciles con niños pequeños.

“Refuerza el consejo de que las mujeres deben ser cautelosas al tomar medicamentos durante el embarazo y buscar atención médica cuando sea necesario”.

A %d blogueros les gusta esto: