Coahuila

DIPUTADO DEL PAN MARCELO TORRES: “GOBIERNO FEDERAL AHUYENTA INVERSIONES”

El diputado local del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseveró en reunión con miembros del Grupo Empresarial de La Laguna. “A nivel nacional se ha creado una gran desconfianza por la falta de certeza del gobierno federal para las inversiones, al grado que se han ahuyentado grandes capitales y cancelado proyectos”. Sin embargo, Coahuila es una entidad donde hay disposición, apertura y acuerdos entre todas las fuerzas políticas, que ayuda a avanzar en el diálogo y entendimiento sobre una serie de compromisos con los organismos empresariales, según dijo.

Manifestó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene toda la disposición de escuchar al sector productivo de la entidad, para blindar a Coahuila de lo que está sucediendo en el país, respecto a la sensible baja de inversión productiva.

La propuesta de los empresarios es que se modifiquen esa ley, de tal manera que no paguen justos por pecadores, según advirtió Carlos Braña, presidente del Grupo Empresarial de La Laguna. Los representantes de la iniciativa privada en esta ciudad, solicitaron también la simplificación de trámites y la incorporación de tecnologías para cumplir con los trámites ante el gobierno del estado.

Torres Cofiño señaló que desde hace unas semanas ha conversado con el Fiscal General del Estado, a efecto de poder reformar el Código Penal y se tipifique como secuestro el robo de vehículo con violencia y la privación de la libertad del conductor.

En este sentido, explicó que el Congreso del Estado mantiene una estrecha colaboración con el Poder Judicial, para que esta sea una iniciativa que pueda ser toda en cuenta y analizada a fondo. Dijo que los ilícitos siempre evolucionan y por ello se tienen que adecuar las leyes para tener un producto legislativo que funcione acorde a lo que sucede y que se sancione.

Ante los empresarios, el legislador abordó el tema del agua y dijo que tenemos que participar en el proyecto que implica traer agua de las presas e instalar plantas potabilizadoras en el lecho del río Nazas.

Para lo anterior, indicó que es necesario modificar una serie de leyes, tanto en el Estado de Durango como en Coahuila, lo que requiere de la colaboración de los alcaldes de los municipios laguneros de ambas entidades.

A %d blogueros les gusta esto: