Nacional

CoDi®, LA APP QUE PRETENDE TERMINAR CON EL DINERO EN EFECTIVO

CoDi® es una plataforma de cobro digital desarrollada por el Banco de México (Banxico) que permite realizar pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC.

La finalidad es reducir el uso de efectivo, combatir la corrupción, lavado de dinero y formalizar la economía del país.

La plataforma funciona en un esquema 24×7 hasta por un monto de ocho mil pesos, sin pagar comisiones.

BENEFICIOS DE UTILIZAR CoDi®

Las transferencias pueden ser realizadas sin restricción de horario, las 24 horas del día los 7 días de la semana.  

Las operaciones son aceptadas por el comprador, sin contracargos.

Amplía los tipos de pagos en un comercio, por ejemplo, en la tiendita de la esquina podrás pagar de forma electrónica, sin comisiones ni costo adicional.

Permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes.

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo con Banxico, los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión de internet.

Los comercios deben tener un teléfono celular o tablet para descargar la aplicación, indicar el monto a ser pagado, la aplicación de CoDi® genera un código QR que será captado por la cámara del teléfono celular de la persona que realizará el pago.

La operación es similar a cuando, un usuario quiere conectar su WhatsApp a su computadora y la cámara de su teléfono lee un código QR.

Al hacer la lectura, vía SPEI, se realiza la transferencia del cliente al comercio y en cuestión de segundos recibirán una notificación por parte de sus bancos.

INFORMACIÓN: BANXICO, NTX

A %d blogueros les gusta esto: