Ciencia y Tecnología

20 AÑOS TIENE EL WIFI EN NUESTRAS VIDAS

El pasado lunes 30 de septiembre se cumplen 20 años del lanzamiento del estándar inalámbrico 802.11b, el primero denominado WiFi, presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA). En 1997 nació la primera versión del estándar 802.11. Dos años más tarde varias compañías tecnológicas crearon la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA), que el 30 de septiembre lanzó el estándar 802.11b, conocido como WiFi.

El lanzamiento del WiFi permitió la conexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos y ofreció a los internautas libertad en el modo de conexión. Los primeros chips WiFi en portátiles de consumo se lanzaron en 1999 y el año 2000, mientras que el primer vuelo comercial donde los pasajeros pudieron conectarse a WiFi ocurrió en 2004. En 2012, uno de cada cuatro hogares del mundo estaba conectado de forma inalámbrica.

Actualmente ya está disponible el último estándar WiFi 6 que supone un gran avance en términos de velocidad y eficiencia energética. El WiFi es el principal modo de acceso a Internet. Facilita el trabajo flexible desde cualquier ubicación, ofrece datos clave basados en la localización para los negocios y conecta los dispositivos a la red corporativa.

«WiFi 6 y 5G constituyen el próximo avance en conectividad y una infraestructura clave para la transformación digital. El avance optimizará las operaciones de negocio y contribuirán a la inclusión digital», afirmó el director General de Cisco, Andreu Vilamitjana. WiFi 6, además de ser más veloz que la quinta generación, ofrece un 400% más de capacidad, mejorando el rendimiento por usuario. Igualmente, resultará más efectivo en entornos de alta densidad donde suele ser complejo desplegar conexiones móviles.

A %d blogueros les gusta esto: