Coahuila

UN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DE COAHUILA POCO CIUDADANO, ELIGE CONSEJERO

Foto: El Sol de La Laguna

MIGUEL FRANCISCO CRESPO ALVARADO FUE ELEGIDO POR EL CONSEJO DE SELECCIÓN DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN COMO NUEVO CONSEJERO DEL SISTEMA.

El académico y periodista lagunero fue seleccionado como nuevo miembro del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Sin bien la cartas credenciales del seleccionado no dejan lugar a duda la capacidad del mismo, el proceso de selección estuvo marcado por diversas inconsistencias.

La votación de los miembros del consejo de selección no contó con la presencia física de dos de sus miembros, Sergio Fernando Alanís quien no participó el proceso de selección y Héctor Gil que realizó su votación y comentarios vía transmisión electrónica.

Previo a la votación los tres finalistas por el puesto Miguel Crespo, Miguel Monroy y Héctor Emilio Macías tenian la oportunidad de invitar a ciudadanos, amigos o conocidos para que ante el Consejo de Selección expusieran los motivos por el cual apoyaban alguna candidato. Solo Miguel Crespo envió a tres personas que hablaron a su favor, mientras los otros dos candidatos no contaron con dicho apoyo.

Posteriormente los Miembros del Consejo de Selección emitieron su voto, no sin antes hablar sobre los tres posibles aspirantes. El dato curioso de la votación es que la votación de los 8 miembros fue secreta, más Héctor Gil marco por teléfono a Luis Fernando García Abusaíd para emitir su voto secreto por medio de él. Con dicha dinámica no quedó prueba de que dicha llamada fuera cierta y en caso de serlo, que el sentido del voto de Héctor Gil no fuera alterado por Luis Fernando.

LUIS FERNANDO GARCÍA ABUSAÍD FUENTE MILENIO

Finalmente y tras no lograr los siete votos requeridos, en una segunda ronda de votaciones Miguel Francisco Crespo fue seleccionado como nuevo consejero. Cabe destacar que Luis Fernando García Abusaíd nunca contestó a los cuestionamientos sobre si existe o no una relaciona de amistad con el hoy nuevo consejero, realizadas mediante la transmisión en vivo del proceso por plataformas digitales.

A %d blogueros les gusta esto: