NUEVO CENTRO COMERCIAL LAGOH EN SEVILLA CON ENERGÍA 100% VERDE

Desde el comienzo del proyecto, el complejo comercial “ha priorizado la energía verde y eficiencia energética en las instalaciones”, de ahí el acuerdo firmado con Endesa y Lar España, propietario del nuevo centro comercial Lagoh, donde se compromete a suministrar energía de origen cien por cien renovable a la totalidad del complejo de 100.000 metros cuadrados de superficie.

A través de este acuerdo, que se prolongará durante el próximo año, Endesa suministrará energía procedente de fuentes renovables certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), único organismo autorizado en España para dar esta validación, según ha explicado Endesa en un comunicado.

Lar España tiene prevista la inauguración del centro comercial Lagoh el próximo 27 de septiembre.

Por ello, Lagoh contará con un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes, también tendrá paneles fotovoltaicos y energía geotérmica, “aprovechando los recursos del subsuelo de la zona sobre las cuales se ubicarán las instalaciones”.

A parte del lago, el centro comercial dispondrá con una cubierta vegetal extensiva que “le confiere, junto a las amplias zonas de jardinería con las que contará, un aspecto similar al de la naturaleza”.

Endesa ha explicado que este complejo, “el mayor de la capital andaluza”, contará con espacio alquilable de uso comercial y de ocio, y un gran lago central de 6.500 metros cuadrados.