JORGE ZERMEÑO INICIA CAMPAÑA ANTIMORDIDAS EN TORREÓN

Imagen tomada de noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

El alcalde Jorge Zermeño señaló durante el miércoles que la campaña “Torreón dice no a la mordida” ya está en marcha en todo el municipio.

Dijo que se trata de acciones que corresponden a un “estilo” en el que se busca evitar que se entreguen dádivas a funcionarios públicos por la realización de algún trámite, para evitar alguna multa o para obtener algún favor de parte de la administración municipal.

Respecto a la falta de una fecha específica para su arranque, los detalles técnicos de su operatividad y otras cuestiones similares, el alcalde consideró que se trata de situaciones que no son necesarias, por el contrario destacó el hecho de que la imagen de la campaña y su eslogan ya están disponibles en anuncios espectaculares y en diversos puntos.

“’Torreón dice no a la mordida’ es porque queremos un servicio público honesto, en donde la ciudadanía colabora, nadie tiene que dar ninguna dádiva por ningún trámite gubernamental”, dijo.

Respecto a si se han presentado casos de corrupción recientemente, o bien, reportes oficiales en ese tema, el alcalde negó tener conocimiento de situaciones específicas, pero apeló a los “comentarios” de algunos ciudadanos, quienes le han solicitado su intervención al respecto.

Además detalló que las posibles sanciones para funcionarios y agentes de seguridad, tránsito, que no acaten tal estilo de la campaña, podrían ir desde una amonestación hasta la separación del cargo.

Zermeño además confió en que dicha campaña pueda mejorar también la convivencia entre los elementos de Tránsito y los ciudadanos, precisó además que los agentes mantienen una capacitación constante en el tema de los derechos humanos y la prevención de conflictos, esto para evitar más altercados como los que se han reportado en redes.