Medio Ambiente

CUATRO PRODUCTOS PARA SU MESA QUE SON AMIGABLES CON EL MEDIOAMBIENTE

Imágen tomada de greenmebic.com

En Colombia, advierte la organización Greenpeace, “cada colombiano consume 24 kilos de plástico al año, es decir, 1’250.000 toneladas anuales y al menos el 56 por ciento son plásticos de uso único”.

  • La empresa colombiana LifePack, liderada por los caleños Claudia Barona y Andrés Benavides. Ellos desarrollaron platos 100 % biodegradables que en medio de su celulosa vegetal tienen insertas semillas de flores, hortalizas, plantas aromáticas, entre otras, y una vez usados, pueden sembrarse para que puedan germinar. 

    Los platos están elaborados con fibras de los residuos de algunos productos agrícolas, como la corona de la piña, la cáscara de maíz y el fique. Tardan en biodegradarse entre 40 y 60 días.
  • La empresa ‘Ecocubiertos’, en búsqueda de ofrecer una alternativa al uso del plástico a sus consumidores, lleva desde hace tres años produciendo y distribuyendo cubiertos desechables y biodegradables que tienen como materia prima la madera del abedul. Este producto, que es compostable y se biodegrada entre 60 a 90 días, es extraído de bosques de abedul especialmente plantados para dicha función, los cuales deben estar en un constante proceso de reforestación.
  • ‘Promociones fantásticas’ es una empresa colombiana con más de 30 años en el mercado, la cual, en respuesta a la problemática del pitillo de plástico decidió, de acuerdo con su director Carlos Cruz, “innovar creando un pitillo que fuera biodegradable, como respuesta a la demanda del mercado.”

    El producto está fabricado a base de una molécula que al contacto con el oxígeno y la luz solar se desintegra y las partículas resultantes de este proceso, al ser ingeridas por los microorganismos que se encuentran presentes en el medio ambiente, producen una masa de material orgánico que termina reintegrándose a la tierra en un tiempo estimado de 1 a 2 años.
  • PlanEcos es una línea ecológica de la empresa Sunflex que, comprometida con el medio ambiente, fabrica productos biodegradables y compostables como vasos, contenedores de comida y bolsas de papel que están hechos de fécula de maíz, trigo, caña de azúcar, bambú o pulpa de papel.

    “Los productos tardan entre 90 y 180 días en degradarse, resisten altas y bajas temperaturas y están diseñados para que puedan utilizarse en el microondas”, de acuerdo con la directora de la empresa, Sandra Liliana Ortíz.
A %d blogueros les gusta esto: